jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué nos ocurre? ¿Estamos tan ocupadas que no tenemos tiempo para contar cosas desde aquí?... con lo que nos gusta y con el montón de noticias que se han producido a lo largo de estos casi dos meses (¡que vergüenza me da¡¡¡) bueno,  ahí van….

Lo primero que quiero comentar es el 18º. Encuentro de Encajeras de Bolillos de Fraga. Nuestro taller fue invitado estrella a ese encuentro y quisimos colaborar de una forma que se notara…, llenamos el paseo donde se celebraba, de mariposas y flores de ganchillo de mil colores (como la canción)  y montones de poesías, todas bamboleándose colgadas de los árboles, ¡¡¡hasta nuestra fragatina se vistió de ganchillo esa mañana!!!!. Hicimos alrededor de 200 flores y 100 mariposas, daba gusto ver las caras de sorpresa de los visitantes y lo bonito que quedó todo, nuestra mesa fue la más visitada del encuentro, todas “Ganchilleando” y regalando relatos y cuentos, fue una mañana muy bonita en la que unas de las protagonistas principales fuisteis vosotras. Felicidades porque fue un reto que nos propusimos para trabajar en equipo, y lo conseguimos.

También estuvimos en la feria del libro del día de San Jorge (23 de abril), adornamos con ganchillo la caseta de la biblioteca y varias del grupo pasaron la mañana repartiendo entre la gente fotocopias de las cosas que leemos. Lo pasamos genial. Felicidades otra vez y a pensar en alguna otra movida… ¿tal vez para el Pilar?.... pensaremos.

Ayer, día de reunión, como todos los miércoles, tuvimos dos visitas importantes,  una personal y otra a través de las nuevas tecnologías. Vino a visitarnos D. Joaquin Salleras, historiador fragatino, nos leyó dos informes muy interesantes sobre vida y costumbres de la Fraga de principios de siglo que en breve las colgare en el blog para que todos podáis disfrutarlas. El señor Salleras pasó la tarde rodeado de mujeres haciendo ganchillo ¡seguro que nunca había dado una conferencia a un colectivo tan singular!!!!, lo pasamos muy bien con él, pues es muy simpático y nos hizo la tarde muy agradable e interesante, queda invitado para una próxima….

  La segunda visita (a través de correo electrónico), fue de la escritora Begoña Abad, amiga de una amiga (que lío) de Rosario Jimenez, una de nuestras compañeras “ganchillera y lectora de pro”, le envió para que nos trasmitiera el siguiente correo, acompañado del regalo de unas poesías recopiladas de su último libro “Como aprender a volar” preciosas, aquí abajo os pongo una copia del correo

….Hola, Rosario y compañía. Ya ves que Oli me ha pasado tu correo, así que me pongo en contacto para decirte que he entrado en vuestro blog, así por encima, pero ya lo tengo en favoritos para entrar con más calma.
Me ha emocionado absolutamente lo que hacéis y cómo lo escribís en él, es sencillamente genial. Creo que es original, divertido, hermoso y en medio de este mundo oscuro, es una fuente de luz muy necesaria, eso pienso yo. Que sepáis que pienso proponer algo así en la Universidad Popular de esta ciudad, como actividad, si no permanente, sí al menos extraordinaria en fecha especial, ya veré cómo lo hago.
Y ahora vamos a lo de la lecturas. Me ha encantado que conozcáis a Ana Pérez Cañamares, poeta a la que admiro casi tanto como la quiero, con la que he compartido proyectitos y mesa, emociones y abrazos... También de Jesús Bonilla, otro poeta que admiro. Y que me siento muy honrada con que también hayáis leído cositas mías, que sepáis que es de lo que más presuma desde que me enteré de esta suerte mía. Porque no hay premio más preciado que el de llegar a personas como vosotras, para las que yo he escrito toda mi vida, incluso sin saberlo, incluso sin pensar jamás en llegar a ellas.
Quiero deciros que algún día nos hemos de conocer y os leeré yo misma lo que queráis y pasaremos una velada deliciosa, ya veréis que sí.
De momento estaré en la caseta de Olifante en la Feria del Libro de Zaragoza, firmando, el día 9 de junio y el día 10 por la tarde, en Capitanía, presento el nuevo libro "Cómo aprender a volar", así que si alguna se anima y le queda cerca, allí me tenéis.
Bueno, como adelanto de este libro os envío un par de poemas que espero sean de vuestro agrado. Gracias por existir y por compartir lo que tejéis con tanto amor.
Besos entretejidos.”
(Los poemas que nos ha enviado los pongo en el apartado lecturas)

Ayer al finalizar la reunión de “Tejiendo lecturas”, en la misma biblioteca, estuvo Luz Gabas presentando su libro “Palmeras en la nieve”, una novela muy interesante y que me está gustando mucho, sobre la colonización de la antigua Guinea Ecuatorial, del que cuando termine de leer os pondré algún comentario y espero leeros algún pasaje en una de nuestras reuniones…. como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un enlace con las explicaciones de la propia escritora, una mujer simpatiquísima, joven y “grande” en todos los sentidos que se ha ofrecido para venir más adelante a hablar con nosotras del libro.


Bueno, casi dos meses sin escribir dan para mucho, o sea que se me han quedado muchas cosas en el tintero que espero contar dentro de unos días, no dejeis de ver el apartado de fotos y el de lecturas.

Que paséis muy buenos días “ganchilleando” y hasta el próximo miércoles

Elena.

PD. Como esta “crónica” se ha hecho muy larga, en una próxima hablaremos del ganchillo, como adelanto… genial todo lo que confeccionamos ahora, tan colorido, tan veraniego, tan original… tan… tan…. simplemente TAN BONITO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario