jueves, 15 de marzo de 2012

Ayer, como todos los miércoles y por supuesto sin que fuera una rutina más, volvimos a nuestro taller “Tejiendo Lecturas”.

 Vaya tarde de novedades¡¡¡ Conchita ya casi ha terminado la manta para el sofá de sus hijos en tonos rosas, blancos y lilas, hicimos pruebas de uniones y también terminamos la cestita para cosas del baño.

Merche trajo una caja, también para el baño tejida con bolsas de plástico, ha tenido la paciencia de insertar colores con bolsas de basura y le ha quedado genial.

Juanita con su pañito y Angelines con sus flores, Malena trajo la chaqueta que hace para una de sus nietas, Ester también vino con  la super-puntilla, Marina está haciendo otra manteleta multicolor, la otra Ester liada con el punto de las olas, Marga con los chalecos le está ayudando  Merche en uno de ellos y Teresa y Pilar a ver que novedades llevaba…..ya veis hasta aquí todo parece rutinario, pero nada de eso….al momento todas revolucionadas  pues les conté lo de la “Guerrilla del ganchillo”

Son grupos de gente a las que les gusta tejer ganchillo y hacen cosas para colocarlas en sus ciudades, bien para reivindicar algo social, bien para hacer más humana la ciudad, o para recuperar un oficio que cada día se está perdiendo o simplemente para arrancar una sonrisa en medio de un día gris y monótono…

Bueno, pues que mejor que el día 23 de abril, día del libro, una fecha de lo más apropiada para nosotras, ya que en nuestro taller se leen esas cosas maravillosas que siempre ponemos aquí para que los que no pueden venir también las disfruten…

Dicho y hecho, todas se apuntaron. El proyecto no lo cuento porque será una sorpresa agradable (y colorida), a partir del próximo miércoles todas vamos a trabajar en ello.

Ayer ya sacamos muestras y aprendimos cosas para ir ensayadas el próximo día y empezar. Estamos ilusionadas con este proyecto por varios motivos,

·        Trabajaremos en equipo
·        Aprendemos otras posibilidades del ganchillo
·        Estéticamente será bonito
·        Va a ser aprovechable
·        Disfrutaremos porque todos verán lo que hacemos, lo que leemos, lo bien que lo pasamos…
·        Porque aunque parezca “chulería” (que lo somos un poco), seguro que queda genial.
·        Y más que no se me ocurren ahora pero seguro que haberlas “hailas”

Ya veis por qué a nuestro taller no se asoma doña rutina¡¡¡¡ me voy corriendo a buscar lanas de mil colores para este año poder, celebrar muy bien el día del libro, que junto con el ganchillo y el hilo me hacen pasar tan buenos ratos… que paséis buena semana.

Elena Isábal
(14/03/12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario