jueves, 2 de junio de 2011

“Tejiendo lecturas no cierra en verano”


Bueno, basta ya de gandulear, sólo pensamos en leer y hacer ganchillo y vamos descuidando nuestro blog¡¡¡¡

La semana pasada y ésta, siempre en miércoles volvimos a reunirnos, estamos a final de curso y sigue viniendo gente nueva, nuestro último fichaje ha sido Pili, en la primera semana casi hizo una bufanda de punto bajo, según dice le encanta trastear con el ganchillo y el hilo, ya tiene pensado un proyecto, un canesú para un vestido de verano…. todo se andará.

Las tardes, que voy a deciros, las pasamos de maravilla, ya veréis las fotos que espero no se olvide de colgar Rosario, creo que hay fotos de todas las asistentes ¡¡¡¡¡¡¡¡ROSARIO, QUEREMOS VERNOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que por cierto ya tiene un palmo de su cortina, es muy costosa de hacer pues tiene que estar mirando el gráfico y contando todo el rato, pero al ser de hilo finísimo le queda genial, espero que haya foto para que la vean todos.

Ayer tuvimos la visita de Maribel, ahora no puede venir porque tiene que ir al campo, pero sus proyectos siguen en casa (cortina para la cocina, ya tenemos modelo). Pilar pelea con el frivolité, ya le va ha pillado el tranquillo, dice que le cuesta porque sus dedos son muy cortos, no sé, sólo le falta un poco de práctica, pronto veremos los estupendos pañitos que va a hacer, ya que es una experta en encaje de bolillos y ganchillo, ¡¡Menudo abanico de ganchillo con pedrería que nos trajo!!.

Hay un nuevo proyecto empezado, unas zapatillas para andar por casa de color amarillo canario con las que se ha lanzado Ana nuestra bibliotecaria, a ver si el próximo día por lo menos tenemos las suelas ¡¡Animo Ana, tu puedes!!, por cierto seguimos echando de menos a Marina, que está estudiando un montón para aprobarlo todo.

Asun, tan habladora como siempre, ¡¡¡¡me despistas al personal!!!!... ¡¡¡nos matas la cabeza!!! ja, ja, ja. . Bueno, nos aprovechamos que le gusta hablar para que nos lea.
Sigue sacando la muestra del cuadro para hacer el bolso, pero es tan “pulida” (me viene a la mente la jota Pulida Magallonera, se lo diré a Juanita, nuestra cantora) que tiene que estar perfecto, como tiene que ser, hace varias pruebas de las esquinas, varias para subir de pasada…. al final tendremos que darle el premio al mejor trabajado.

Ester, la más laboriosa, terminando todo, la chaqueta y  el canesú azul y ya ha empezado un mantel con tela y ganchillo… trabaja muy bien el ganchillo y hace cosas bastante laboriosas, además es otra de nuestras fotógrafas, es la autora de la foto de Jomary y su niña.

Juanita encantada de la vida, ya ha hecho dos cuadros de su tapete y va por el tercero, como siempre, tan generosa nos cantó la pasada semana junto con Lola la canción de “La Calandria”, un poco emocionada porque la aprendió de su padre, os pongo la letra, que es preciosa, un poco más abajo. Por cierto ¿sabes Pulida Magallonera?, espero que sí, si es que no la estudias para cantarla la próxima semana,  bueno… si quieres.

Ayer leímos varios capítulos del libro “Paseos en bicicleta” escrito por  Antón Castro y editado  en Olifante, ediciones de poesía. El libro propone un paseo en bicicleta por distintos lugares de la ciudad, la evocación de una vida, y diversos textos dedicados a personajes muy distintos, como la cantante y actriz Nico, que murió de una caída en bicicleta; a Marie y Pierre Curie, que realizaron su luna de miel en bicicleta; al escritor uruguayo Horacio Quiroga, que fue a París a conocer la bicicleta en 1900; a Laurent Fignon, que ganó dos Tours y perdió otro por ocho segundos y que falleció al cumplir 50 años; a Ramón Acín, que se dibujó a sí mismo en 1906 a lomos de la bicicleta… ‘El paseo en bicicleta’ es un libro sobre el viaje, el paseo, la contemplación de la naturaleza, la pasión por las higueras, la memoria del padre, los recuerdos inventados, etc. A ver si os animáis a leerlo por vuestra cuenta completo y así nos contáis algo más sobre él

Como llega el verano, nuestra Biblioteca, que es donde nos reunimos, cierra por las tardes ya que se abre la bibliopiscina, estamos barajando la posibilidad de reunirnos en el  restaurante San Jorge, pues su propietaria Pili que con el calor que hace, quiere ahorrarse la caminata hasta la biblioteca (es broma), nos ha ofrecido una terraza que tiene con sombra en la que se esta genial, bueno, ya hemos aceptado, avisaremos cuando vaya a ser el traslado, posiblemente la primera semana de julio.

Bueno, basta de rollo, aunque se quedan un montón de cosas en el tintero, ahí va la canción de Juanita. (en la web la encontrareis con música).

LA CALANDRIA

En una jaula de oro
pendiente de un balcón
se hallaba una calandria
cantando su dolor.
 
Hasta que un gorrioncillo
a su jaula llegó
si usted puede sacarme
con usted yo me voy
el pobre gorrioncillo
de ella se enamoró
y el pobre como pudo
los alambres rompió
la malvada calandria
después que la sacó
tan luego se vio libre
voló y voló y voló.
 
El pobre gorrioncillo
todavía la siguió
haber si se cumplía
lo que le prometió
la malvada calandria
esto le contestó
yo a usted ni lo conozco
y presa he sido yo
el pobre gorrioncillo
de ahí se regresó
se paró en un manzano
lloró, lloró y lloró
Y ahora en esa jaula
pendiente de un balcón
se encuentra el gorrioncillo
cantando su dolor.
 
Que paséis una buena semana, ya sabéis como: “GANCHILLEANDO”

Elena.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario