jueves, 16 de junio de 2011

CONTENTAS DE CONOCERNOS

Hola chicas, esto se acaba, sólo quedan dos miércoles, ya se sabe, cuando llega el verano cambian algunas de nuestras rutinas, aunque nuestro taller no tenga nada de rutinario las citas semanales de los miércoles van a pasar a ser más esporádicas, ya sabéis que yo estoy a vuestra disposición, y como el verano es largo y la afición al ganchillo y a la lectura también, podemos llamarnos y quedar para tomar un helado y a la vez compartir progresos e ideas.

Tengo que decir la satisfacción tan grande que tengo de haber estado compartiendo con vosotras esas tardes maravillosas, algunas ya éramos amigas, pero la mayoría no nos conocíamos aunque después de pasar algunas tardes juntas, hemos entablado una amistad que al principio pudo ser simplemente motivada por el interés  en el ganchillo y la lectura, pero a los pocos días ya pasó a ser también personal.

Como sino íbamos a saber que Juanita, canta maravillosamente, que a Biau, su marido nadie le llama por su nombre, sólo por su apellido y al que por cierto deseamos que las pruebas médicas hayan salido bien; como sabriamos que Teresa tiene un huerto al que va todos los sábados y  en el que cultiva toda clase de hortalizas. Que Angelines hace todo tipo de labores y las que quiere aprender y que  a pesar de la gran caminata que tiene que hacer para venir, no se acobarda y cuando no tiene superviajes que hacer, alli la tenemos alegre como siempre.

Cómo ibamos a saber que Mª Pilar es tan graciosa, que nos hace reir a la mínima, que hace mil labores… ganchillo, frivolite, encaje de bolillos y ahora por si fuera poco Patchwork; que Marina hace esas estupendísimas fotos, que sigue estudiando, que viajó a Portugal….; que Ester tiene tanta actividad, pues tambien tiene huerta a la que va a abrir el agua para regar con su supermoto y que no para de hacer ganchillo, es la que más cosas ha hecho (collar, pañito, canesu, chaqueta….).

Que Jomary lleva un montón de tiempo viviendo en España con toda su familia y que está encantada aunque no olvida su tierra (Santo Domingo). Y Rosario, vaya sorpresa, nadie podía imaginar tu afición por el ganchillo con todas esas ocupaciones laborales y sociales que todos sabemos que tienes. Marga, que dice que no había cogido nunca una aguja y está haciendo una supercortina.

Cómo sabríamos que Pili, además de buena cocinera (doy fe de ello), estudiante de la UNED, joven super-abuela y ahora… ganchillo, ¡vaya vestido bonito que va a quedarte con ese canesú de color morado¡. Y de María que se a agregado a nuestro grupo hace muy poco pero quiere practicar la labor favorita de su mamá y ya está en ello haciendo un canesú para una batita y con el proyecto de un chaleco…; de Asún, que por cierto ¿dónde estas?. Espero que estos dos miércoles que no has venido, no sea  por cosas de esa estúpida enfermedad que tienes, que sea porque te has ido a hacer unas estupendas vacaciones por algún lugar del mundo. Te echamos de menos…

Todos conocíamos a Ana, la bibliotecaria, lo que no sabíamos es que nos iba a traer esos cuentos maravillosos que a la vez que hacemos ganchillo podemos dar un paseo en bicicleta, dar una vuelta por un bosque animado, comernos un limón sin hacer muecas… y mil historias mas, tampoco sabíamos de su genialidad al hacer comentarios, de la buena “maña” que se da con el ganchillo y del montón de propuestas que nos hace cada miércoles: senderismo… canto coral…. lecturas…. mil ideas. Ha sido la promotora de este taller, y no puede ni imaginarse lo agradecida que le estoy por haber pensado en mí.

Bueno chicas, a “ganchillear” que hay que terminar las labores empezadas.

Nos vemos el próximo miércoles día 22 de junio a la misma hora y en el mismo sitio, que paséis buena semana.

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario