jueves, 14 de abril de 2011

Seguimos leyendo y "ganchilleando"

 
Hola seguimos leyendo y "ganchilleando" los miércoles, el taller ya ha dado sus frutos, vamos viendo labores terminadas y cada vez arriesgándonos con cosas un poco más complicadas y largas.

Ya nos atrevemos con pañitos, chalecos, vestidos, cubrecamas, cortinas e incluso con el frivolite.


Cuando inicias un proyecto sea del tipo que sea, verlo progresar es de lo más satisfactorio, JoMari vino al taller porque visito la biblioteca en busca de algún libro para aprender a hacer ganchillo, imaginaros, el siguiente día de tejer lecturas ya la teníamos allí con su ovillo y su ganchillo, ha venido tres o cuatro  veces y no sabéis la maña que se da, ella sola se anima pues dice con su acento dominicano : ¡Ay chicas, no saben ustedes las ganas que yo tenía de hacer esto¡ aprendió desde el principio: cadenetas, pilaretes (puntos altos y bajos) y ahora ya está haciendo un cuadrado de agujeritos de color verde manzana al que le colocaremos unas florecitas blancas superpuestas para que sea un mantel para su mesa camilla.

Juanita, que además de aprender a hacer ganchillo y leer, nos canta de vez en cuando. Pues ayer fue un día de esos, por cierto bastante emotivo, no recuerdo como surgió, pero nos contó que en la boda de su hijo, hace algunos meses, todo el mundo esperaba que cantara una canción, una jota que es lo típico por aquí, y va ella y le cantó una canción a su marido:

ME PARECE QUE FUE AYER EL DIA QUE NOS CONOCIMOS,
YO TE PROMETÍ QUERER Y UNIMOS NUESTROS DESTINOS.
HOY QUE HAN PASADO LOS AÑOS DE QUE EL AZAR NOS UNIÓ,
EN FECHA DE ANIVERSARIO YO TE OFREZCO MI CANCIÓN.-
TE ACUERDAS, CARIÑO MÍO, EL DIA DE NUESTRA BODA,
HOY ES EL ANIVERSARIO, NUESTRAS ALMAS NO ESTÁN SOLAS.
TE ACUERDAS, CARIÑO MIÓ, SIEMPRE UNIDOS HASTA EL FIN
QUERIÉNDONOS CON DELIRIO, QUERIÉNDONOS CON DELIRIO,
CON UN RECUERDO FELIZ.-
ERES MI ÚNICA ILUSIÓN Y CONTIGO NUESTROS HIJOS.
QUE MAS PUEDE DARME DIOS, SI PARA VOSOTROS VIVO.
POR ESO CON ALEGRÍA SIEMPRE ESPERO, CORAZÓN,
AÑO TRAS AÑO ESTE DIA CON LA MAYOR DEVOCIÓN.-
TE ACUERDAS, CARIÑO MÍO, EL DIA DE NUESTRA BODA,
HOY ES EL ANIVERSARIO, NUESTRAS ALMAS NO ESTÁN SOLAS.
TE ACUERDAS, CARIÑO MÍO, SIEMPRE UNIDOS HASTA EL FIN
QUERIÉNDONOS CON DELIRIO, QUERIÉNDONOS CON DELIRIO,
CON UN RECUERDO FELIZ

Fué el momento bonito de la tarde, luego después de cantar con su bonita voz, siguió como si nada, con su manteleta de punto de loca....

El resto sigue con lo suyo, Marina, chaleco, Ana, vestido, Ester pañito, chaqueta y frivolite, Angelines flores y frivolite, Tereseta una aplicación para un jersey muy escotado, Mari aprendiendo el punto de loca, Maribel con su magnifico bolso de seda negra para una boda, Rosario cortina para la casa del pueblo y yo de un lado para otro sin tiempo para continuar con mi poncho, o mi cortina o mi colcha (un montón de proyectos empezados y sin adelantar ninguno, ja, ja.).
Las lecturas siguen su curso en cada encuentro leemos algún cuento, ultimamente de Sergi Pamies, e iniciamos la lectura de algún libro, Maldito Karma de David Safier, La formula preferida del profesor de  Yoko Owaga, El club de los viernes... etc. y así conseguimos que siempre haya alguien que esté interesada en continuar la lectura en su casa.
Bueno, sólo recordaros que el taller de los sábados ha quedado suspendido de momento, debido a la multioferta cultural que tenemos en estos próximos dos meses, y también que la próxima semana no habrá taller tampoco el miércoles por vacaciones de Semana Santa, así pues hasta el día 27 de abril a las cuatro, y para las que os vais de vacaciones, que lo paséis muy bien.

Elena Isabal

2 comentarios:

  1. Pues no se por qué he puesto tantos colores, se lee un poco mal ¿no?, la próxima vez escribo normal.
    E.

    ResponderEliminar
  2. No consigo abrir imágenes... Haylas? Ana B.

    ResponderEliminar