miércoles, 13 de abril de 2011

17 de Marzo
































17 de marzo

Ayer a las cuatro de la tarde volvimos a reunirnos con nuestras labores y lecturas.
Teresa decidió aprender el punto de loca y empezar una manteleta de color blanco, todavía no sabe para quien será, pero seguro que quien la reciba estará en...cantada.
Ester aprendió el remate de su manteleta que le queda genial con el hilo tamizado en verdes ha decidido rematarla con tréboles en lugar de fleco de hilos colgando.
Cristina trajo su labor de una puntilla para una toalla de hilo, es de picos y la trabaja con hilo bastante fino del mismo color que la tela de la toalla.
Rosario sigue haciendo flores de colores, ha decidido hacer unos visillos, ya hemos decidido usar hilo de perlé del nº. 5, el sábado decidiremos el patrón.
Maribel estuvo muy aplicada, aprendió a leer el patrón de una flor de irlanda y ya se la llevó terminada.
Juanita, sigue aprendiendo el punto bajo, tiene algún problema al llegar al final de la pasada, pero es tan constante que seguro que el sábado ya lo habrá pillado y podremos empezar con punto alto.
María Angeles consiguió hacer una flor de lana de color azul cielo para su hija, estaba muy contenta de haberla terminado y creo que tambien va a lanzarse con una manteleta.
Marina, la reina de las ideas, trajo unos aros de colores para un collar y por fin ha decidido el modelo de flor para su chaleco.
Ana se lanzó tambien con una flor de irlanda leyendo el patrón, con un hilo muy fino, tiene que decidir si va a ser un punto de lectura o se la va a colgar de un collar como hizo con la otra, veremos el sábado que nueva labor empieza, va muy rápida pues su meta es hacerse un vestido para este verano.
Vino por primera vez Marina-2, empezó haciendo cadeneta (1 metro) y ahora está practicando el punto bajo, aprenderá rápido como Maribel pues ya están acostumbradas a manejarse con hilos ya que son expertas en encaje de bolillos, que por cierto el próximo día nos traerán sus mundillo a ver si alguien se anima tambien con esa técnica.
Rosario y yo leimos cada una un capitulo de "El vaso de plata" de Antoni Mari, es una novela que rescata de la memoria distintos momentos de la adolescencia del protagonista, es un libro entrañable, tiene catorce capítulos con el titulo de catorce obras de misericordia primero corporales y luego espirituales, este libro obtuvo el premio Ciudad de Barcelona y el Crítica Serra d’Or en 1992.
Despues se leyeron poesías de Miguel Hernandez, Las nanas de la cebolla, Andaluces de Jaén (que por cierto Juanita nos cantó, muy bien, la versión de Juan Manuel Serrat.
Resumiendo toda esta historia, fue una tarde muy bien aprovechada, se leyeron cosas bonitas y se "ganchilleó" con ganas, se contaron historias divertidas..., en fin, una tarde bien aprovechada con unas buenas amigas.


Elena Isabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario