jueves, 27 de septiembre de 2012

Ayer, a las cinco de la tarde, se inició el nuevo curso de nuestro taller... antes de las cinco ya empezamos a llegar, caras conocidas y otras a las que teníamos ganas de conocer... cuentos, poesias, alguna que otra anécdota del taller de verano y mil colores en los hilos que fueron deslizándose por nuestras manos amorosamente. Gracias a todas fue... una tarde feliz...
La próxima semana, ya sabéis, el miércoles a las cinco de la tarde en nuestra biblioteca del Palacio Montcada...


Hemos tenido noticias de la poetisa Begoña Abad, tan encantadora como siempre, os lo copio para que tod@s podais disfrutar del nuevo regalo que nos ha hecho.... y a tí Begoña, que sé que nos sigues, solo quiero darte las gracias una vez mas y decirte que estamos todas deseando verte...

Hoy he vuelto a ver a la profesora
que, en el colegio de monjas,
intentaba enseñarme a hacer bodoques,
ojales,

presillas.
Yo siempre elegía leer en voz alta
a las que sí se aplicaban
en aprender esas tareas.
Supongo que se dio por vencida conmigo,
que estoy en su lista de fracasos profesionales.
Me han dado ganas de pararla
y desdecirle de esa idea suya.
Explicarle que he aprendido a hacer
primorosos remiendos en mi vida,
ojales por donde asomar mi asombro
y presillas que junten orillas diferentes.
Tengo, como entonces, un álbum de muestras
que a final de curso pienso acabar con aprobado general.

Queridas mujeres que coséis el mundo y leéis la vida, no me olvido de vosotras y vuestra hermosa e importante tarea. Yo sigo fregando, limpiando el espacio por donde caminamos todos.
Os deseo un otoño delicado, tierno y alegre.
Besos de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario